Todo está en marcha para que a partir del próximo 26 de septiembre podamos conocer cuál es la respuesta de la oferta, empresas, a la demanda, administración, que se estará articulando hasta dicha fecha.
En esta Fase I, en la que se contrataran los servicios energéticos para 95 edificios, tendremos el primer mapa de la oferta interesada en este mercado y que es capaz de cumplir las especificaciones administrativas, tendremos dos grupos de empresas las interesadas en participar y en otro grupo, el seleccionado para participar en la fase de negociación pública/privada.
Considerando que lo normal será una participación de tres empresas en la fase negociadora, dispondremos de un indicador, el número de empresas que participan en esa fase, que estará entre 3 y 285, las mínimas y las máximas posibles.
Por otra parte, dispondremos de otro indicador que corresponderá al número de empresas que están interesadas en ser invitadas a negociar.
Las actuaciones emprendidas por la Administración y en concreto por su órgano ejecutor, el IDEA, van a establecer que empresas de los segmentos del mercado actuales se les posibilita acceder a este mercado, así como que dimensión de empresa es necesaria y en este contexto todo apunta a que va haber un claro segmento de mercado y de tamaño ganador.
Es oportuno recordar que el IDAE estableció como objetivo de la contratación de los edificios el siguiente:
Objeto.- Se define el objeto del contrato de suministro de energía y gestión energética en edificios públicos y el mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones térmicas y de iluminación interior de edificios públicos
Para lo cual define las siguientes prestaciones:
Gestión Energética, Mantenimiento, Garantía Total, Obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía, Inversión en ahorro energético y energías renovables.
Por lo tanto se ha considerado que el objetivo indicado en la contratación y sus prestaciones se ajusta al objetivo enunciado de dinamizar el mercado y por lo tanto la participación de las empresas que puedan cubrir la totalidad de las prestaciones solicitadas son las que se consideran las adecuadas para el mercado de servicios energéticos.
Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que utilizando la innovación, la técnica, el conocimiento sectorial y las empresas de servicios energéticos, impulsar el desarrollo y creación de un nuevo agente del mercado: el consumidor/productor y gestor energético; con implicaciones en tecnologías como son: las redes inteligentes;la generación distribuida;la cogeneración;las energías alternativas o las micro redes
NUEVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario